Trump se entrega en una cárcel del condado de Fulton

0

Trump se entregó en la cárcel del condado de Fulton este jueves por la noche.

Foto policial histórica: Trump fue fichado como el recluso número P01135809 y se convirtió en el primer expresidente con una foto policial. Al salir de Georgia, Trump criticó el caso y negó haber actuado mal.

¿Por qué viajó a Atlanta? El expresidente Donald Trump fue acusado en el caso de interferencia electoral de 2020 en Georgia. Los fiscales dicen que Trump y otros “se unieron a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado” de las elecciones.

Donald Trump abandonó Atlanta después de entregarse en la cárcel del condado de Fulton por más de una docena de cargos derivados de sus intentos por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. Se trata de la cuarta vez este año que el expresidente enfrenta cargos penales.

En total, el exmandatario estuvo en Atlanta más de una hora y media.

“No hice nada malo”, dijo Trump a los periodistas antes de subir al avión y emprender su regreso a Nueva Jersey.

Trump describió el caso penal en su contra como “una parodia de la justicia”.

Más tarde el jueves, le dijo a la cadena de derecha Newsmax que estar en la cárcel del condado de Fulton fue “una experiencia terrible”.

“Entré y me trataron muy bien”, dijo sobre su experiencia de ser procesado. “Fue lo que es. Tomaron una foto policial, y nunca había escuchado las palabras foto policial” (mug shot en inglés).

Los registros carcelarios muestran que el expresidente fue arrestado y fichado en la cárcel del condado de Fulton el jueves por la noche.

Fue fichado como recluso número P01135809.

El registro de la cárcel muestra que Trump mide 1,90 metros de alto y pesa 97,5 kilos. Aparece como de ojos azules y cabello rubio o rojizo.

Antes de la entrega, Trump había aceptado una fianza de US$ 200.000 y otras condiciones de liberación, incluido no utilizar las redes sociales para intimidar a los coacusados o testigos del caso.

Hasta ahora, se han entregado un total de 12 acusados, incluido Trump. Trump y 10 coacusados están ahora en libertad bajo fianza. Un acusado, Harrison Floyd, todavía se encuentra bajo custodia.

Los siete coacusados restantes tienen hasta el mediodía del viernes, hora del Este, para entregarse.

Información CÑN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *