Viernes, 26 Abril 2024

C Congreso del Estado

Legisladores no cuentan con facultades para sancionar el delito contra la trata de personas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana en la sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Tlaxcala legisladores dieron a conocer no cuentan con la facultad para sancionar y erradicar los delitos de trata de personas.

Después de exponer la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 16 de la ley para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de los mismos en el estado de Tlaxcala presentado por la Comisión de igualdad de género y contra la trata de personas, legisladores concluyeron que no cuentan con las facultades para sancionar el delito de trata de personas.

“El Congreso del Estado carece de competencia para establecer sanciones de tipo penal al delito de trata de personas debido a la Ley Federal en esta materia como ya se ha señalado”.

Esta iniciativa con proyecto de decreto fue turnado a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala