Viernes, 26 Abril 2024

C Congreso del Estado

Propone Diputada instalar video vigilancia para garantizar la seguridad de los estudiantes de educación básica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Dicha propuesta fue presentada ante el Pleno de la LXI Legislatura durante la sesión ordinaria de este martes cinco de abril. Por instrucciones de la presidencia de Mesa Directiva, el documento fue remitido a la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura.

Huerta Bretón propuso que se exhorte al titular de la Unidad de Servicios Educativos en el Estado (USET) y Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), para que instruya la implementación de pláticas informativas de carácter permanente, dirigidas a padres de familia y alumnos, respecto a los riesgos relacionados con el uso de las redes sociales en internet, como una acción que salvaguarde el interés superior de la niñez.

Puntualizó que al instalar equipo de video vigilancia en puntos estratégicos de los planteles públicos de educación básica, tendrá una incidencia favorable para prevenir el bullying y otros tipos de violencia, dado que se podría realizar un monitoreo a las actividades de las niñas y los niños, de forma tal que se resguarde su integridad y sano desarrollo.

Lourdes Huerta señaló que con los videos de dichas cámaras se podrá obtener material que, en su caso, evidencie las conductas de violencia o abuso que se susciten dentro de las instalaciones y cuyo fin es prevenir y garantizar la seguridad, integridad física y sano desarrollo de las y los estudiantes, durante su permanencia, ingreso y salida, del centro educativo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala