Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Integran comisión que conocerá de juicio político en contra de diversas autoridades del municipio de Panotla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Comisión será presidida por el diputado Gumersindo Gómez Montes, así como por los legisladores Arturo Díaz Barranco, Isabel Huerta Aguilar y María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, como vocales.

En la lectura del acuerdo dado a conocer por el Secretario de la Mesa Directiva, diputado Luis Xavier Vázquez Sánchez, se subrayó que una vez conformada la Comisión Especial se le turnará el expediente para que, en forma coadyuvante con el denunciante, reúnan y aporten los medios de prueba que acrediten plena responsabilidad política o no del servidor público enjuiciado.

Para tal efecto, “la Comisión Especial contará con un plazo de quince días hábiles a partir de que se le turne el expediente respectivo”.

Así también se estableció que los integrantes de la Comisión Especial deberán celebrar sesión de instalación y junto con la denunciante coadyuvarán en la realización de las gestiones necesarias que les permitan reunir y aportar los medios de prueba que acrediten la plena responsabilidad política o no de los servidores públicos denunciados, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala.

La denuncia de juicio promovida por la Gabriela Araceli Zepeda Quiroz, en contra de los servidores públicos: Saúl Cano Hernández, Carolina Carpintero Minor, Maricela Hernández Cuamatzi, Delfino Carro Muñoz, José Tomás Sánchez Durán y Héctor Córdoba Pérez, en su calidad de Presidente Municipal, tesorero, directora de ingresos y egresos, secretario, sexto regidor y presidente de comunidad de Santa Cruz Techachalco, respectivamente, del Municipio de Panotla, fue presentada ante esta Soberanía el 15 de febrero de 2016, y ratificada el 17 de febrero del año en curso ante la Secretaría Parlamentaria.

En otro orden de ideas, los legisladores Linconl Rodríguez Rodríguez, Baldermar Cortés Meneses y Eréndira Jiménez Montiel, al hacer uso de la palabra coincidieron en hacer un llamado al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que de acuerdo a sus facultades instruya a la Procuraduría General de Justicia en el Estado para que se amplíe el horario de atención de las 08:00 horas a las 20:00 horas de lunes a viernes y los días sábados con igual horario.

Lo anterior con el fin de garantizar que se cumpla en tiempo y forma con la expedición de carta de no antecedentes penales, particularmente en este periodo electoral, en donde un mayor número de personas habrán de solicitar este documento como parte de los requisitos para contender por un puesto de elección popular, por lo que se pronunciaron porque no haya favoritismo político en su expedición.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala