Viernes, 26 Abril 2024

E Estatales

Ante un trabajo ineficiente, PRD exige comparecencia de Procuradora Estatal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Comento que se habla de un bando único de seguridad pública pero no existe una estrategia que atienda los problemas que se presentan en esta materia, sin embargo dijo, “hay acciones para controlar las manifestaciones,  como el cierre de  carreteras y se hace uso de la fuerza pública para reprimir a la ciudadanía, pareciera que estamos ante un gobierno autoritario”, Espejel Velazco señaló que a la fecha no se atienden realmente las zonas de riesgo en materia de seguridad.

“Es preocupante que la procuraduría no esté haciendo su trabajo y se enfoque más en el cierre de bares y hoteles o de negocios donde se vende alcohol que en la seguridad de los habitantes”, abundó.

Dijo que se cuenta con los elementos necesarios para denunciar esta situación por lo que se hará un exhorto a la autoridad competente, ante un trabajo ineficiente y sin resultados.

Por su parte el diputado perredista Tomás Orea,  comentó que son lamentables todos los hechos ocurridos en algunos municipios y el crecimiento de la inseguridad y, al igual que el secretario de planeación dijo que se exigirá la comparecencia de la Procuradora ante el pleno.

“Solicitaremos de manera oficial una comparecencia de la Procuradora en el transcurso de esta semana porque se ha presentado un alza en casos de secuestro y asesinatos y además para que diga cuántos de estos se han aclarado”.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala