Viernes, 26 Abril 2024

E Estatales

MGZ en gira de trabajo en la colonia San Isidro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Al afirmar que en conjunto y con paso firme Tlaxcala avanza por el camino del desarrollo para todos, el Gobernador, Mariano González Zarur, inauguró el deportivo de la Colonia San Isidro en la capital del Estado, que fue construido a través del Programa Nacional de Prevención del Delito 2013, con un presupuesto de 1.3 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, el Mandatario tlaxcalteca refirió que este programa fue ideado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a efecto de invertir recursos coordinadamente con el Estado para recuperar los espacios públicos y con ello prevenir la delincuencia.

“Esta es una obra para beneficio de todos y con ello se cumple el compromiso de mover a México y de mover a Tlaxcala, pues así se fortalece la salud de niños y adultos, además se previene la delincuencia”, expresó.

De esta manera, González Zarur conminó a los vecinos de la colonia San Isidro a utilizar este espacio de recreación y a conservarlo en óptimas condiciones, a efecto de que reditúe en mayores beneficios para todos.

El Mandatario destacó que esta obra cuenta con muro perimetral, reja de acero sobre pared de mampostería, acceso para minusválidos, cancha de usos múltiples, piso de concreto estampado, colocación de mobiliario urbano y luminarias de energía solar con focos led.

Luego, el Jefe del Ejecutivo subrayó que este gobierno se ha preocupado por crear y fomentar este tipo de espacios, por eso recientemente fue entregada a los habitantes de la capital la remodelación de Las Escalinatas a los Héroes y la fuente del Bulevar Guillermo Valle.

Ambos lugares se han convertido en punto de reunión de las familias tlaxcaltecas para el sano esparcimiento y con ello este Gobierno fortalece la reconstrucción del tejido social.

En su oportunidad, el Presidente municipal de Tlaxcala recalcó el interés del Gobernador por generar espacios para la recreación, en los que no se había trabajado, ya que con ello se superan las condiciones de desigualdad.

“Esta es una forma de erradicar y prevenir el delito, nos parece muy importante este trabajo, porque son obras para los jóvenes”, manifestó Escobar Jardínez tras asegurar que su administración trabaja en conjunto con los presidentes de comunidad para impulsar la creación de más espacios como éste.

A nombre de los beneficiarios, Karen Alfaro, estudiante de la secundaria técnica número uno, agradeció el interés del Gobierno del Estado por crear obras que favorecen la formación integral de los jóvenes.

“Gracias al Licenciado Mariano González Zarur por la creación de este deportivo, tengan la certeza que lo aprovecharemos al máximo, ya que es para nuestro beneficio”, expresó la estudiante quien en esta oportunidad planteó la posibilidad de construir módulos sanitarios para este lugar.

Inaugura el Gobernador Módulo del Seguro Popular

Antes, el Gobernador inauguró la construcción del Módulo del Seguro Popular del Hospital General de Tlaxcala que ahora cuenta con piso de loseta cerámica, cancelería de aluminio, equipo de aire acondicionado, falso plafón, pintura vinílica en muros e instalación eléctrica.

En este lugar, Minerva Pérez Hernández, titular del área, guió al Mandatario por la zona remodelada y le informó que este módulo del Seguro Popular atiende en promedio a 500 personas diariamente.

Para finalizar su visita, González Zarur también entregó formalmente la rehabilitación de la sala de espera y de ultrasonido en este nosocomio.

En esta ocasión, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, así como por el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala