Viernes, 26 Abril 2024

X Xicohtzinco

Aprobado el Atlas de Riesgo de Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Derivado de diversos estudios, el municipio de Xicohtzinco detectó las principales zonas de peligro natural en la comuna, las cuales se plasmaron en el Atlas de riesgo, todo esto para evitar pérdidas ante cualquier contingencia de desastre natural.

El Ingeniero Helvin Pérez Lara Subdirector de Obras Públicas, mencionó que Xicohtzinco recibió el 70 por ciento del costo del proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Fondo para la Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos y el 30 por ciento lo aportó el municipio a través del Gasto de Inversión Municipal (GIM), para la elaboración del documento.

El documento permitió medir las zonas de peligro ante fenómenos naturales y antropogénicos, estos últimos son los que ocasiona el mismo hombre, aunque son más difíciles de prevenir.

Expresó que el municipio no tiene riesgos mayores por ser una zona plana, pero la elaboración de este documento permitió que se identificarán algunos puntos susceptibles en algunas barrancas como lo son: Acapixtle, Corazón de Jesús, Tecuanatla y Acapixtle.

Para finalizar, enfatizó que el mayor riesgo al que podría ser vulnerable el municipio es el deslizamiento de tierra por causas de lluvias, ya que existen suelos inestables debido a la presencia de sedimentos de cenizas volcánicas, pero no se prevé una catástrofe, sino que el peligro únicamente podría existir en las viviendas que se encuentran cerca de los causes.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala