Viernes, 26 Abril 2024

X Xicohtzinco

Más de 3 mil personas en Xicohtzinco festejaron el grito de independencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Posteriormente a las siete de la noche, autoridades municipales coronaron a la reina María Eva Juárez Pérez, a la primer princesa Laura Inés Campuzano Badillo y a Dulce Valeria Trujeque Bautista, asimismo se corono a la reina María Juárez Pérez del grupo de adultos mayores “Ameyales” y a sus princesas Francisca Mena Vázquez y María Félix Antonia Pérez Xilot.

En este mismo tenor se corono a la reina Ofelia Díaz Pérez perteneciente al grupo de adultos mayores Roca antigua y a sus princesas Ángela Pérez escobar y Rosa García, para finalizar se corono a la reina Josefina Corte Pérez perteneciente al grupo “Caminantes de ayer” y a sus princesas maura Ávila Badillo y María Arcelia García Rodríguez.

Después de la coronación varias instituciones educativas presentaron bailables folclóricos en los que participaron el colegio Fray Toribio de Benavente con bailes de Chiapas, Oaxaca y “México Vive”, la escuela primaria Leonardo Gómez Blanco con un bailable de Jalisco, posteriormente el DIF Municipal interpreto Iguanas y Nayarit, el grupo de la tercera edad “Ameyales” danzo un bailable de Jalisco, se presentó un trío musical del CECYTE 02, otros de los participante fueron los grupos de la tercera edad “Roca Antigua, el grupo de danza polinesia “keika” y la primaria batallón de San Blas.

Para finalizar el presidente municipal dio el grito de independencia a las once en punto de la noche y dio paso a los grupos que estarían amenizando la noche.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala