Lunes, 22 Mayo 2017

N Nacional

Agencia en Puebla recluta en Facebook a menores de edad gays para prostituirlos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La página de Facebook “Fafeti” recluta a menores de edad en Puebla bajo el pretexto de ser una agencia de modelos para prostituirlos. Los encargados de esta fanpage mandan mensajes privados a los posibles candidatos a quienes les hacen una oferta de trabajo que oscila entre los 250 y los 400 pesos por hora y para poder “ingresar” a la supuesta agencia, les piden fotos de rostro, cuerpo entero sin ropa de frente y de atrás.

Puebla es el segundo estado del país con más casos de trata de personas. Los proxenetas han descubierto, gracias a las redes sociales, nuevas maneras de reclutar mujeres y hombres con el principal objetivo de explotarlos sexualmente. Los tratantes utilizan Facebook, negocios con fachadas de hoteles y spas para brindar sus servicios en la entidad.

CENTRAL ha realizado una investigación para conocer cómo es que operan diversos negocios de trata en Puebla. La primera entrega está enfocada en la agencia “Fafeti”, que ofrece servicios de prostitución gay en la entidad.

En la página de Facebook de esta agencia aparece un catálogo de hombres que cualquier usuario puede descargar (IMAGENES EXPLÍCITAS) y en el que aparecen los scorts para toda clase de gustos y roles sexuales dentro del ambiente gay. Por ejemplo, están los activos, pasivos, versátiles, una categoría de masajes con final feliz y hasta una sección para los fetichistas de pies.

Luego de la publicación de esta nota, la agencia dio de baja la carpeta pública de Dropbox con el catálogo y pidió a sus clientes solicitarla solo vía mensaje directo, además, posteó que ellos nunca han contratado a menores de edad, a pesar de que CENTRAL tiene el audio que prueba el reclutamiento de menores de 18 años. 

Sin embargo llama la atención que dentro de la categoría de Pasivos, existe un perfil llamado “Chico Atrevido 17”.

Sólo aparece un número de teléfono celular, el cual es usado para contratar los servicios de los scorts y para solicitar empleo. CENTRAL se puso en contacto con el dueño del número 2225131824. Al responder, de inmediato se puede percatar su acento caribeño, por lo que no es de origen mexicano.

El sujeto no da nombre, datos personales, ni domicilio, si alguien lo contacta para un servicio sólo pide que se mencione cuál es el hombre de tu interés y si llaman por la oferta de trabajo, pide que los interesados envíen por Whatsapp fotos de cara y cuerpo completo, pregunta el rol sexual y dice que posteriormente se pone en contacto.

A continuación la llamada telefónica entre un reportero de CENTRAL y el proxeneta de los menores de edad, la cual también está disponible en vídeo:

 

Posteriormente, se solicitó una entrevista en persona con el sujeto que recluta a los menores de edad, pero se negó a aceptarla, dijo que primero era indispensable mandar las fotografías para después dar lugar, hora y fecha de la reunión para la contratación.

“¿Oye, pero no hay problema con que te mande mi rostro es que me da un poco de pena? ¿No nos podemos ver en persona? mejor te paso mis fotos en una usb”, se le cuestionó a través de una plática por Whatsapp.

A lo que respondió: “No amigo. Primero fotos para darte una respuesta y ver si puedes ingresar a mi agencia”.

Y luego puso la dirección de su página de Facebook para que se le enviara un inbox.

“Fafeti” engaña a menores de edad

A través de un perfil falso de Facebook, llegó a CENTRAL una denuncia en contra de esta página, en la que los proxenetas se pusieron en contacto con menor de 16 años para invitarlo a trabajar en una agencia de modelos y edecanes, cuyo salario sería de 250 a 400 pesos por hora.

El chico le comentó a uno de sus tíos quien le advirtió de los riesgos que podría tener trabajar en un lugar clandestino, en el cual no existe domicilio, ni datos generales, ni siquiera es una empresa constituida, además de que le hicieron las mismas peticiones, enviar fotografías y ponerse en contacto al mismo número que se reportó líneas arriba.

Datos de trata en Puebla

En 2016 el Programa de Trata y Tráfico de Personas de la Universidad Iberoamericana Puebla, colocó al estado como la segunda entidad con mayor problema de trata, al detectar 11 rutas usadas por los traficantes de personas para llegar a países del norte y sur del continente.

En el último reporte de la PGR se informa que Puebla es la segunda entidad de más casos entre 2008 y 2014, con 69 expedientes; solo por debajo del Distrito Federal, que cuenta con 112 casos.

Fuente: Periódico Central

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala