Lunes, 22 Mayo 2017

N Nacional

Profepa halla en Oaxaca 564 kilos de medicamento caduco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo contra la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud en Oaxaca, por el almacenamiento irregular y mal manejo de 28 mil 404 piezas con un peso de 564 kilos de medicamento caduco llamado CICLOFEM.

Y pidió a la Secretaría de Salud de Oaxaca dar disposición final adecuada a dichos residuos peligrosos.

La Profepa dio con los medicamentos caducos gracias a una denuncia ciudadana atendida por inspectores federales que llevaron a cabo una visita de inspección a un establecimiento de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud en Oaxaca, donde corroboraron que el lugar no contaba con el registro como generador de residuos peligrosos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, el organismo constató la jurisdicción sanitaria no disponía de auto-categorización y tampoco contaba con bitácoras de generación de residuos, así como de manifiestos de entrega, transporte, recepción y constancia de disposición final de los mismos.

Por esa razón, la Profepa inició un procedimiento federal administrativo a fin de dictar las medidas de aplicación urgente, correctivas y de seguridad necesaria para evitar un daño o riesgo ambiental, así como puntual seguimiento a la disposición final adecuada de los medicamentos caducos hallados durante la inspección.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala