“Zacatelco el corazón de los baches”
Entra el mes de junio y con ello la temporada de lluvias que afecta a cientos de zacatelquenses, que por un lado no cuenta con un drenaje pluvial que encauce el exceso de agua en esta temporada, además la nula atención de las autoridades hacía lo que puede ser el problema primordial en Zacatelco, es decir, el mantenimiento de las calles del municipio, que hasta la fecha se mantienen lleno de baches.
Desde hace años el municipio de Zacatelco ha tenido problemas en cada temporada de lluvias, esto debido a que muchas calles se inundan, las casas terminan bajo el agua, se colapsan los drenajes al no tener la capacidad de encauzar el exceso de agua y además las calles y carreteras se encuentran llenas de baches por lo tanto esto ha llevado a pérdidas materiales para los habitantes de esta localidad.
Y es que son muchos los ejemplos de calles que cuentan con una pavimentación muy deficiente o llena de baches, por la falta de mantenimiento y el poco interés de la actual administración panista.
Desde el año pasado los habitantes de esta comuna exigieron especial atención y respuesta para que se resolverá este problema de suma importancia, ya que por las noches estos tremendos hoyos son imperceptibles por lo que han provocado accidentes fatales como lo fue la caída de una motoneta en un bache ocasionando la muerte de una fémina en la tercera sección de guardia. Cabe mencionar que son muchos los accidentes que esta problemática ha ocasionado y que administración tras administración no ha resuelto de manera eficaz esta situación, realizando solamente bacheo con material inapropiado lo que genera que el problema crezca de manera continua y afecte a cientos de zacatelquenses.
Otro de los problemas que ocasionan estos baches es la ponchadura de llantas que tienen que ser pagadas los propietarios de la unidad causando gastos al conductor.
Uno de los problemas que tienen que ser resuelto de manera pronta es el hoyo que se encuentra en la calle Cruz Colorada que tiene más de un metro de profundidad y que solo se han colocado llantas.