Xicohtzinco realiza Ceremonia de Fijación del Bando Solemne de Fiestas Patrias
Para dar comienzo con la celebración del CCV Aniversario de la Lucha por la Independencia de México el H. Ayuntamiento de Xicohtzinco 2014-2016 precedido por el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza, encabezó el día martes 1 de septiembre la ceremonia de fijación del Bando Solemne de Fiestas Patrias.
La ceremonia cívica corrió a cargo del Colegio Fray Toribio de Benavente quienes también realizaron el izamiento de la Bandera Nacional.
En su mensaje el Alcalde Rojas Meza mencionó “el día de hoy con este acto cívico iniciamos el 205 Aniversario de la Independencia de México lo cual nos debe invitar a un reflexión en el sentido de que al ser integrantes del ayuntamiento tratar de dar día a día lo mejor de nosotros, renovando el compromiso tal y como lo hicimos el primer día de la administración de servir con buena actitud, hacer con todos los medios que tengamos a nuestro alcance el máximo esfuerzo para que sigamos gozando de la confianza de nuestra ciudadanía”.
Al terminar el acto cívico el edil acompañado por su apreciable esposa la Licenciada Cecile Munive Jaramillo, regidores Licenciado Luis Manuel Álvarez Tuxpan, Profesor Juan Carlos Tapia Corte, Nayeli Romero Moreno, Norberto Cordero Cortes, Secretario del Ayuntamiento Luis Pérez Jaramillo, directores y personal administrativo recorrieron calles e instituciones educativas para colocar el Bando Solemne de Fiestas Patrias.
Durante este recorrido se le hizo una atenta invitación a los ciudadanos para participar en las ceremonias cívicas así como también a los eventos sociales y culturales.
Cabe mencionar que el día 15 de septiembre a partir de las 18:30 horas se llevará a cabo la coronación de la reina y las princesas de las fiestas patrias, además se tendrá la participación de diferentes grupos culturales y escuelas, para más tarde dar paso al tradicional grito y gran baile popular; para el día 16 de septiembre se iniciará a las 9 de la mañana en la calle Juan Cuamatzi un desfile y se rematará a las 15:30 horas en el Auditorio Municipal por primera vez una presentación del Espectacular Rodeo Baile con su Majestad Mi Banda el Mexicano de German Román, totalmente gratuito.