Veinte familias reciben viviendas dignas de parte del alcalde Francisco Román
Veinte viviendas dignas más, de un paquete de 75 que el gobierno municipal construye en coordinación con Fonhapo, fueron entregadas por el alcalde Francisco Román Sánchez a igual número de familias de escasos recursos que habitan en las diferentes secciones del municipio de Zacatelco.
El presidente municipal indicó que su administración se encuentra ya en la última parte de entrega de este paquete, cuya inversión fue de alrededor de 80 millones de pesos del orden federal y municipal, y recordó que el año pasado fueron entregadas un total de 44 casas adicionales.
Francisco Román informó que realiza las gestiones pertinentes con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para poner en marcha este ambicioso proyecto de edificación de viviendas en las comunidades rurales.
Durante una gira de trabajo, el munícipe le entregó las llaves de su casa a Esmeralda Carreto Alvarez, Samuel Jara Vargas, Ofelia Juárez Rodriguez, Claudia Cortez Ortiz, Teresa Flores Serrano, José Juvencio Bueno Díaz, Celia Campos Pérez, Marco Antonio Flores Ovalle, Ana María Morales Roldan, Alvaro Arenas Negrete, Arturo Morales Carvente, Benito Pérez Chamorro, Leticia Fortiz Morales, Alfredo Mozo Saucedo, María Francisca Gutiérrez, María Estela Díaz Serrano, MAría Tomasa Amelia Pérez Hernández, Daniel romero Hernández, habitantes de Zacatelco, quienes como el resto de los beneficiarios sólo aportaron alrededor de 4 mil pesos.
Posteriormente, el alcalde Francisco Román se trasladó a la sección tercera de Guardia, para entregar una vivienda a Ana Cortés Díaz, quien es padece insuficiencia renal y dormía en un cuarto prestado, ahora mejora las condiciones para poder seguir su tratamiento.
Por último, el presidente municipal acudió a la sección cuarta, a darle posesión de su vivienda a Inés Portillo Barragán, quien agradeció a Francisco Román este apoyo que es muy importante para su familia porque ya cuentan con un patrimonio propio, situación que mejora sus condiciones de vida.