Una mujer en Puebla comió hongos silvestres y murió intoxicada
Falleció en el Hospital General del Norte una mujer de 61 años de edad como consecuencia de envenenamiento, luego de ingerir hongos silvestres junto con su familia. Una menor de 8 años de edad, nieta de la hoy occisa, se debate entre la vida y la muerte. Se desconoce si más miembros de la familia están intoxicados.
El nombre de la mujer a quien la ayuda médica no le pudo salvar la vida es María Agustina Teresa Ortega, de acuerdo al expediente NUAT:195/2016/UAT-04, iniciado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que a la 1:40 horas del miércoles tomó conocimiento de lo ocurrido.
De acuerdo a las declaraciones de uno de los familiares de la mujer que se presentó a identificar el cuerpo, el 16 de junio, la ahora occisa, fue a recolectar hongos, no revela el lugar, pero sí dice que el domingo los preparó para comerlos.
Más tarde la mujer y su nieta, Valeria Gutiérrez Flores, comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron llevadas de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica inmediata, pero Agustina Teresa no soportó y falleció.
El cuerpo de la desafortunada mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia.
Fuente: Intolerancia Diario