Una araña violinista mata a un bombero en Tehuacán, Puebla
Un bombero de Tehuacán conocido como “Tacho” perdió la vida la noche de ayer jueves, luego de que fuera atacado por una araña violinista hace una semana.
Anastasio Sánchez Cruz fue hospitalizado un día antes en el Hospital General del Sur, luego de haber sido picado por el animal en su casa.
Sus familiares confirmaron su muerta anoche y será velado este día en una funeraria en la cabecera municipal.
Según versión de sus familiares, no se percató sobre qué tipo de animal lo había picado en un inicio hasta que vio la forma en la que se hinchó su brazo, al grado que ya no soportó el dolor y fue llevado a dicho nosocomio el miércoles.
El hombre de 41 años de edad, quien además es paramédico, es un personaje reconocido por su labor altruista en Tehuacán. Ha trabajado con niños y adultos en escuelas, llevando mensajes de prevención.
Ante este hecho, decenas de tehuacaneros manifiestan su solidaridad con la familia de “Tacho”.
Autoridades de salud municipal afirman que éste es un caso aislado, pues es el único registrado por picadura de arañas ponzoñosas registrado en muchos años y máxime de esta especie tan peligrosa, por lo que se sugiere mantener aseadas las viviendas y jardines, puesto que con las altas temperaturas los insectos buscan sitios más frescos para anidar.
Fuente: Diario Cambio