Titular del OMPRI se vuelve manzana de la discordia entre Gobernador y Junior

0

Hacen llegar a nuestra redacción, una conversación en la que la Presidenta del Organismo de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (OMPRI), Fabiola Sue Nava Morales, se convierte en la manzana de la discordia entre el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur quien le pide la renuncia y su hijo, Mariano González Aguirre (Marianito) quien le ordena no renunciar al organismo.

El 15 de octubre de 2014, en el diario e-Consulta Tlaxcala, se confirma el relevo en el OMPRI, que presidía la ex Senadora Lucía Carrasco Xochipa para darle paso a Fabiola Sue Nava Morales en la titularidad del organismo priísta con la bendición del gobernador del estado, Mariano González Zarur.

Sin embargo, en diciembre de 2014, es el mismo gobernador quien le pide la renuncia a través de Ubaldo Velasco Hernández, Oficial Mayor del Gobierno estatal y ella argumenta que en enero renunciaría, para que una vez que cobre su aguinaldo pueda pagar el crédito de su auto nuevo; sin embargo, Nava Morales al consultarlo con “Marianito”, éste le sentencia que no puede renunciar y que si llegó a ocupar el cargo es porque es discípula del experredista Narciso Xicohténcatl Rojas, actual rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

He aquí la transcripción de los audios:

Voz en off de Fabiola Sue Nava Morales PARTE 1:

Estoy como directora de red, y me dijo el gobernador que renunciara, de hecho el gobernador me pidió la renuncia a través del Oficial Mayor (Ubaldo Velasco Hernández) desde el mes pasado (diciembre de 2014), pero yo hablé con el Oficial Mayor y le dije: No, porque compré un coche, no porque tengo un compromiso económico. Déjeme sacar mi aguinaldo y yo renuncio. Entonces, yo voy a renunciar ahorita en enero (2015) y me voy a incorporar aquí (en palacio de gobierno) y aquí me va a pagar el gobernador…

Voz en off de Fabiola Sue Nava Morales PARTE 2:

No puedes renunciar me dijo; segundo me dijo, tú no puedes renunciar, porque tú me estás ayudando a mí (A Mariano González Aguirre) y si tú crees que para llegar al OMPRI alguien más te ayudó, yo (Mariano González Aguirre) nada más te digo que tú llegaste porque mi papá te puso porque eres discípula de Narciso Xicohténcatl, y me dijo “No, mira, yo no me quiero pelear contigo, nomás te pido que lo llames (Al gobernador Mariano González Zarur) yo ya te he dicho, mira, yo ya te di su número, por favor llámale”. Y me dijo sabes qué? Dime si puedes o no puedes. No puedes renunciar eh?.

Fabiola Sue Nava Morales, es oriunda del municipio de Yauhquemehcan y suplente de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez y se presume es el relevo generacional en este sector, aunque personas cercanas a la legisladora sugieren que el pensamiento es al estilo del viejo PRI con intolerancia y sumisión, de acuerdo con información del portal de noticias e-consulta y se ratifica con el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala, por el que se declara integrada la LXI Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, para el periodo constitucional comprendido del 31 de diciembre de 2013 al 30 de diciembre de 2016.

Nava Morales es licenciada en informática por el Instituto Tecnológico de Apizaco y obtuvo su cédula profesional en 2009.

Se sabe que desde la segunda quincena de agosto de 2012, cobra en el CONALEP, como docente frente a grupo bajo el esquema de honorarios con el contrato laboral NAMF850310000, además de mantenerse en nómina de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, bajo el cobijo del rector Narciso Xicohténcatl Rojas.

Fuente: Alejandro Gómez / Monitor Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *