Si sientes un vacío: “Las autentikas de Zacatelco”
Uno de los principales lugares donde se piensa para ir a comer es sin duda el mercado municipal de Zacatelco “Ignacio Bonilla”, ahí puedes encontrar los sabores y el sazón más rico de Tlaxcala, en este espacio uno puede recorrer los pasillos y encontrar de todo desde rosas, ropa, abarrotes, pero sin duda uno de las cosas que se busca con mucho entusiasmo es la comida y si llevas un poquito de pisa y bastante hambre la recomendación del día es que visites “Las autentikas de Zacatelco”, una torteria que sin duda saciara el apetito más feroz.
Esta ocasión nos dieron la oportunidad de meternos hasta la cocina en donde pudimos observar la preparación de estas enormes tortas, primero saludamos a Mari, encargada de la elaboración de estas tortas que se notaba un tanto nerviosa por la presencia de la cámara, pero poco a poco fue teniendo más confianza.
Mari nos platicó que existe una gran variedad de tortas desde las más básicas hasta especialidades o la torta de la casa, el paquete de la “Autentika de Zacatelco”, que por cierto nos dijo pocos han podido terminarlo.
Lo primero que hizo Mari fue tomar una gran torta o mejor conocido en otros lugares como bolillo lo partido en dos, coloco los frijolitos, la mayonesa y una salsita especial de la casa, luego encendió la estufa, puso la milanesa a cocer, posteriormente la coloco en el pan, coloco lechuga y a la plancha y ¿Cómo saber cuándo ya está planchada?,.. secretos de la casa.
Y es que la preparación de una torta no es cosa fácil uno tiene que saber colocar los ingredientes de tal manera que a la hora de presentarlos se salive la boca del antojo, y “Las autentikas de Zacatelco”, ¡tienen ese don!.
¡Ahora que lo escribo ya se me antojo!, es hora de la comida así que bueno ustedes ya tienen la recomendación del día para que acudan al interior del mercado municipal #71 desde las 9 de la mañana hasta las 7:30 de la noche de lunes a domingo y bueno si por alguna razón no pueden ir, se cuenta con servicio a domicilio al celular 246 238 35 27
Sin duda “Las autetikas de Zacatelco”, es una recomendación que no puedes dejar pasar, y recuerda que si sientes un vacío: Come seguro es hambre.