Señala MORENA intimidaciones y despidos injustificados a sus militantes por parte del gobernador del Estado
En rueda de prensa este domingo Joel Flores Bonilla representante estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) manifestó supuestas intimidaciones por parte del gobierno del estado encabezado por Mariano González Zarur ya que dijo después de la toma de protesta del consejo estatal, comenzaron a citar a servidores públicos de distintas dependencias estatales que convergen con la ideología morenista para despedirlos.
Flores Bonilla sostuvo que en las últimas semanas se han presentado tres casos donde se está amedrentando a los militantes en un claro acto de injusticia e intolerancia por parte del gobierno del estado que pertenece al Partido Revolucionario Institucional, PRI.
“Se trata de una clara violación a las instituciones políticas, de una falta de toda conciencia a la vida democrática y pluralidad que debiera existir en Tlaxcala. El momento que vivimos en nuestro estado, sólo tiene comparación con el Prosperato, cuando a finales del siglo XIX y principios del XX se persiguió a la oposición” expresó el representante de MORENA.
Comentó que MORENA deplora y rechaza la tendencia autoritaria del gobernador del estado que busca aniquilar a la oposición y presiona a sus empleados para que se afilien al PRI y aporten cuotas del 1 al 5 por ciento de su salario para las finanzas de ese partido político.
Respecto al registro de MORENA comentó que se ha obstaculizado el trámite de acreditación siendo éste el único estado donde MORENA no se ha podido registrar, argumentó que en días pasados se reunió con la presidenta del Instituto Electoral y además de que se han cubierto los requisitos siguen demandando más documentos que no están dentro de la legislación siendo éste un hecho inédito aseguró Flores Bonilla.
Por último comentó que existe un interés de parte del gobernador de tratar de influir en la militancia reprimiendo a militantes morenistas y obstaculizando el avance de MORENA.