Secture fomenta el turismo deportivo a través de los pueblos mágicos
*Invita al XC maratón “El Regreso del Dios Conejo Ome Tochtli”, a realizarse el próximo 29 de septiembre
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Fabricio Mena Rodríguez, invitó al XC maratón “El regreso del Dios conejo Ome Tochtli”, en el municipio de Tlaxco, el próximo 29 de septiembre, como parte de las acciones que fomentan el turismo deportivo en la entidad.
“Los participantes podrán experimentar un recorrido en lugares mágicos, únicos en el municipio de Tlaxco, que hacen que la entidad sea una excelente opción de turismo deportivo”, afirmó tras destacar el disfrute de los espacios naturales que ofrece este Pueblo Mágico y de los beneficios a la salud de los participantes.
Al respecto, la presidenta de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, dijo que la comuna cuenta con restaurantes y hoteles de calidad para atender el turismo local, regional, nacional e internacional.
“Este maratón es una gran oportunidad para los artesanos, prestadores de servicios y productores, para mostrar lo majestuoso de la comuna. La llegada de los participantes podrá generar una importante derrama económica”, comentó.
Torrejón Rodríguez aseguró que las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil municipal se encuentran listos para brindar apoyo durante el evento, a fin de garantizar la integridad física de los participantes.
El maratón iniciará a las 8:00 horas en Acopinalco del Peñón, donde también será el punto de la meta. La competencia cuenta con más de 50 mil pesos en premios para los primeros cinco lugares de cada categoría.
El costo de inscripción para participar en la carrera es de 480 pesos. El kit incluye: cronómetro con chip, servicio médico, hidratación, número, medalla, playera y calcetas.
Son tres rutas: pista larga, intermedia y chica, de 50, 40 y 25 kilómetros, respectivamente.
Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 246 297 19 48 o ingresar a la página de Facebook: 400 conejos. El día del evento no habrá inscripciones.