Se retoman “Jornadas de Limpieza en Xicohtzinco”

0

Con el lema “Limpiemos Xicohtzinco” inician las Jornadas de Limpieza la cual tiene la finalidad de cuidar el medio ambiente el H. Ayuntamiento de Xicohtzinco llevará a cabo el saneamiento de diferentes barrancas de la comuna en mes de septiembre, donde se espera la participación del personal del ayuntamiento, estudiantes y ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio que los rodea.

Estas Jornadas de Limpieza que el H. Ayuntamiento en coordinación con la Regiduría de la Comisión de Ecología y Obras Públicas precedida por Nayeli Romero Moreno inició el sábado 12 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.
La barranca saneada fue “Tecuanatla” ubicada en los Campos Deportivos del Cerrito, esta debe de mantenerse lo más limpia posible ya que es un lugar muy concurrido por los habitantes en donde realizan diferentes actividades físicas.

Nayeli Romero Moreno Regidora de la Comisión de Ecología y Obras Públicas agradeció a las personas que se sumaron a esta jornada para conservar un Xicohtzinco limpio, cabe mencionar que estas faenas de limpieza y recolección de basura se han realizado desde el inicio de la administración que encabeza el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza.

Alrededor de 30 personas fueron las que se sumaron al saneamiento de dicha barranca, liberando residuos sólidos y yerba que no permitía el paso libre tanto al peatón como a los automovilistas.

En este sentido, el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza invitó a los vecinos que viven a la orilla de las barrancas a no contaminarlas, ni tirar basura ya que con ello se contribuirá a evitar enfermedades e inundaciones, además se dará una mejor imagen puesto que cada fin de semana se reúnen familias para convivir en los campos deportivos del cerrito.

Con estas acciones la administración 2014-2016 promueve una cultura del cuidado del medio ambiente, aunado a esto cabe mencionar que la demarcación cuenta con un Reglamento del Medio Ambiente y Recursos Naturales el cual entro en vigor el 24 de septiembre del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *