Se realizó curso de psicoprofilaxis en Papalotla
Como parte de las actividades del proyecto “Mi cuerpo, mi aventura” del ayuntamiento de Papalotla, se realizó un curso de psicoprofilaxis, en el cual participaron mujeres embarazadas de distintos barrios y comunidades del municipio, para adquirieron conocimientos y técnicas sobre el proceso del parto.
Las mujeres que también participan en el Club de Embarazadas que también se incluye en este proyecto recibieron información con el objetivo de obtener seguridad para tener un embarazo y parto gratificantes.
De esta forma, en las diferentes sesiones, las mujeres embarazadas participaron en actividades físicas que las prepararon para el momento de dar a luz y favorecer de esta manera el proceso del parto tanto para los padres como para el bebé.
Cabe recordar que el proyecto “Mi cuerpo, mi aventura” fue uno de los beneficiados dentro del programa federal “Entornos y Comunidades Saludables” en este año y está enfocado a la salud reproductiva, a fin de prevenir los embarazos en adolescentes y disminuir la muerte materna.
De esta forma, el curso efectuado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Papalotla forma parte de las acciones de promoción, difusión y educación para fomentar las prácticas saludables en la población.
Asimismo, dentro de las actividades de este proyecto, el Club de Embarazadas realizó este sábado un baby shower para las integrantes que en los siguientes días darán a luz, por lo cual los asistentes convivieron de manera amena y disfrutaron de distintas actividades.