Se realiza entrega de becas “Estímulos a la Educación” en Xicohtzinco

0

El H. Ayuntamiento de Xicohtzinco con la finalidad de seguir apoyando a la educación y a su alumnado llevo la última entrega del ciclo escolar 2014-2015 de “Estímulos a la Educación”, donde se benefician 60 alumnos por cada institución educativa de nivel medio, este programa se realiza con la finalidad de ayudar a la economía familiar y seguir alentando a los alumnos a superarse día con día.

Alrededor de las diez de la mañana del día martes 4 de agosto, en presencia del Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza, el Regidor de Educación, Cultura y Deporte Profesor Juan Carlos Tapia Corte, el Regidor de Hacienda Licenciado Luis Manuel Álvarez Tuxpan, se la entrega del Programa “Estímulos a la Educación” a las Primarias Felipe Santiago Xicoténcatl y Mártires de Xicohtzinco.

En este sentido, el día miércoles 5 de agosto se hizo entrega de dicha beca a los alumnos de las Primarias Batallón de San Blas y Leonarda Gómez Blanco.

El Profesor Juan Carlos Tapia Corte encargado de llevar a cabo este programa, explicó que los beneficiarios de “Estímulos a la Educación” son los alumnos a los cuales se les realizó un estudio socio económico, no están en ningún otro programa social y tienen un buen promedio académico.
La beca consistió en una despensa la cual se integró con artículos de la canasta básica como: frijol, arroz, azúcar, aceite, pasta, lenteja, chocolate, sardina, atún, chiles enlatados, gelatina, cereal y leche, además de 400 pesos en efectivo, por cada infante becado, todo esto correspondiente a los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio.

Para finalizar el Presidente Municipal hizo un exhorto a seguir trabajando de forma coordinada con los nuevos comités, ya que en próximas fechas iniciara el nuevo ciclo escolar, e invitó a la población en general a realizar el pago de predial y agua potable, porque de esta manera el municipio se beneficia a través del recurso trimestral que llega a Xicohtzinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *