Se lleva a cabo reunión del Consejo para el Desarrollo Rural y Sustentable del Municipio de Xicohtzinco

0

Con la finalidad de dar a conocer más proyectos en el sistema agropecuario y agrícola se realizo una reunión del Consejo para el Desarrollo Rural y Sustentable del Municipio de Xicohtzinco, en el que se efectuó una presentación de las actividades de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 119 asimismo la presentación del tema de invernaderos  por medio de un representante de SEFOA y la reestructuración del secretario técnico de los CMDRS del D.D.R. 164 de Tlaxcala, con estas acciones la administración 2014-2016 demuestra una vez más que sigue trabajando para el desarrollo del campo y acerca a los productores a estos foros que son de utilidad para su labor.

 

En presencia del Secretario del Ayuntamiento Luis Pérez Jaramillo, el Director de Desarrollo Rural y Ecología Jorge Hernández Moreno, Cecilio Córdoba miembro de la Brigada de Educación para el Desarrollo número 119, Florencio Elizalde representante de SEFOA, miembros del consejo para el desarrollo rural así como ciudadanos se dio por iniciada esta sesión con quórum legal a las once de la mañana del lunes 17 de agosto.

Como primer punto a desarrollarse se ejecutó el cambio del Secretario Técnico de los CMDRS de D.D.R. que anteriormente estaba precedido el Ingeniero Javier Juárez Sánchez y ahora tomaría su lugar el Ingeniero Israel Hernández Hernández.

Por su parte el Ingeniero Javier Contreras Sánchez Director de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 119, inició su presentación en la que destacó el trabajo que se realiza en la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria en la que destacan la capacitación en al área agrícola, pecuaria y ganadera, prácticas profesionales, servicio social, enlaces con ITEA, asistencia técnica, atención a microempresas, entre otras funciones que explicó a todos los presentes

Asimismo Florencio Elizalde representante de la SEFOA desarrolló el tema de la creación de invernaderos sus pros y contras, así como el cuidado que se debe de tener para los mismos.

En este sentido Hernández Moreno Director de Desarrollo Rural y Ecología invitó a las personas que deseen adquirir un invernadero se acerquen a la presidencia municipal para que se les oriente, ya que cabe resaltar que el gobierno federal apoyo con el 50 por ciento en la creación de estos.

Para finalizar se trataron puntos generales y se disiparon dudas del grupo de “Producción de Hongo de Champiñon”, que se encontraban presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *