Rusia derriba tres drones cuyo objetivo era atacar Moscú

0

El último ataque se produjo hace más de una semana cuando las autoridades rusas informaron de que derribaron tres drones también en Moscú.

Tres drones ucranianos atacaron la capital rusa Moscú este sábado y aunque no dejaron ni víctimas ni heridos, sí ocasionaron daños leves a dos torres de oficinas, informó el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin.

Las fuerzas del orden rusas confirmaron a la agencia de noticias TASS que un dron fue destruido y otros dos fueron “reprimidos” antes de alcanzar su objetivo original, que todavía se desconoce cuál era.

“El vidrio se hizo añicos por la explosión en los pisos quinto y sexto del edificio de 50 niveles en el terraplén de Presnenskaya“, describieron los servicios de emergencia que acudieron al lugar de la explosión.

El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a Ucrania a finales de mayo de ataques “terroristas” con drones registrados en la capital, sugiriendo que este tipo de incidentes buscan “provocar una respuesta de Rusia.

Además, Moscú culpó a Kiev de otro ataque, también en mayo, contra el Kremlin que describió como un “intento de asesinato” contra Putin.

La última agresión se produjo hace más de una semana cuando las autoridades rusas informaron que derribaron tres drones en Moscú que no dejaron daños materiales ni víctimas.

Este jueves, Vladímir Putin agradeció al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, su apoyo durante la campaña militar en Ucrania en un telegrama de felicitación con motivo del 70 aniversario del final de la Guerra de Corea (1950-53).

Putin destacó en su mensaje “el firme apoyo” de Pionyang a “la operación militar especial” y la solidaridad con Rusia en asuntos internacionales clave, según informa el Kremlin.

“Esto confirma nuestro interés y decisión común de contrarrestar la política del Occidente Colectivo, que impide la instauración de un auténticamente justo y multipolar orden mundial”.

Información Aristegui 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *