Río Zahuapan un foco de contaminación
En la mañana de este martes 13 de marzo habitantes y transeúntes se quejan de los malos olores que desprende el río Zahuapan al medio día, ellos exigen a las autoridades que hagan algo con este problema que afecta a la población y da un mal aspecto y además lleva años afectando a todos los ciudadanos.
El señor Raúl N. que es locatario de la colonia Axotla del rio que está a las orillas del rio Zahuapan comenta que río ya está muy contaminado por toda la basura y aguas de los desagües que se tiran en el rio, eso hace que los olores del rio sean más potentes afecten a los habitantes, locatarios y transeúntes que por ahí pasan.
Algunos habitantes mencionan que es alrededor de las 12:00 a 3:00 del día cuando los olores del río son más fuertes ya que a esta hora es cuando los rayos de sol están más potentes, además de que el día sábado los comerciantes y comprobadores llegan a tirar basura al rio y eso hace que luzca a un más desagradable, por eso ellos piden a las autoridades correspondientes a que resuelvan este problema.
Cabe destacar que el río huele muy mal y está inundado de basura orgánica e inorgánica hasta el momento el gobierno de Tlaxcala encabezado por la Presidente Municipal Anabell Ávalos Zempoalteca no ha realizado acción alguna para solucionar esta gran problemática de contaminación.