Respalda Senadora Adriana Dávila posicionamiento del GPPAN sobre informe del caso Ayotzinapa

0

La Senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila, apoyó el contenido del posicionamiento elaborado por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, ante el informe del grupo interdisciplinario de expertos independientes designado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

 

El documento que avala la presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas, señala que los Senadores panistas analizaran con detenimiento y prudencia el informe de los expertos para tomar las medidas que correspondan dentro de sus atribuciones.

Por lo anterior, Adriana Dávila comentó que en este momento fijaron una posición en cuatro puntos:

1.- Los senadores del PAN reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa y exigimos al Gobierno Federal que esclarezca los hechos, toda vez que “la verdad histórica” ha sido desmentida por expertos internacionales.

2.- El dolor y la frustración detrás de la desaparición de los jóvenes deben ser atendidos con prontitud y con una actitud de Estado. Del informe de los expertos internacionales se puede inferir que el gobierno construyó una “verdad histórica” apresurada para distraer a la opinión pública.

3.- El informe de los expertos afecta la credibilidad y confianza en el gobierno. Una vez más, exigimos justicia y castigo a los responsables. El informe pone de relieve la dimensión del conflicto: 180 víctimas directas, seis ejecuciones, 40 heridos, 43 desaparecidos, 80 perseguidos y 700 familias afectadas por el miedo.

4.- El gobierno debe estar dispuesto a enfrentar el problema en su tamaño real. Desestimar los resultados de la investigación del grupo de expertos sería un grave error que incrementaría la desesperación de la sociedad respecto a las autoridades, de quienes esperamos la verdad de esta tragedia.

De esta manera, los Senadores del PAN, incluida Adriana Dávila, alzaron la voz para exigir a las autoridades el esclarecimiento de este caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *