Regidor de Zacatelco niega haber atropellado a policía; director de seguridad asegura el hecho, pero no lo vio
En días recientes circuló en algunos medios digitales que el regidor del PRD del municipio de Zacatelco Ignacio Garrido Garrido después de cometer una infracción al reglamento de vialidad al estacionarse en un lugar prohibido en el primer cuadro del municipio sobre la calle Lerdo de Tejada esquina casi esquina con Domingo Arenas, se dio a la fuga atropellando a un elemento de seguridad.
En entrevista, el director de seguridad René Hernández, dijo que el lunes 14 de julio alrededor de las 13:00 horas recibió un aviso de parte del elemento de seguridad de nombre Ignacio Montiel Tlamitzi quien le informó que una persona minusválida había solicitado apoyo de los elementos de seguridad ya que no podía subir al parque porque una camioneta verde sin placas marca Ford tipo pick up estaba obstruyendo el paso.
Al querer saber de quien era la camioneta, a los uniformados se les indico que pertenecía al regidor Ignacio Garrido, cuando éste llegó al lugar, de manera prepotente según los policías, se negó a retirar la camioneta y burlonamente les dijo que no usaba licencia, que no tenía las placas porque estaba infraccionada la camioneta y que no tenía los papeles de la misma.
Fue en ese momento cuando el director de seguridad les dio la indicación a los policías vía telefónica, de que actuaran conforme a los reglamentos de vialidad y seguridad pública sin importar quien fuera, por lo que según los policías el regidor quiso darse a la fuga y al colocarse enfrente el oficial Ignacio Montiel, fue arrollado por el regidor quien además, señaló René Hernández, iba acompañado por otras dos personas que no se identificaron quienes se encargaron de cerrarle el paso a las patrullas con otros dos automóviles para que Ignacio Garrido pudiera darse a la fuga.
Sin embargo, el director de seguridad no vio lo ocurrido ya que dijo que cuando el llego al lugar ya había ocurrido el supuesto accidente el cual pudo haberle causado la muerte según el director de seguridad al haberle aventado la camioneta al oficial quien finalmente se aventó al suelo cuando la camioneta pasó y termino sin rasguño alguno.
Por otro lado, al preguntarle al Coordinador de vialidad Armando Corte, él también declaró que sus elementos le informaron de la infracción que estaba cometiendo una persona al estar estacionada en un lugar prohibido y al trasladarse al lugar (de acuerdo a lo que él mencionó cinco minutos después de lo ocurrido) en el lugar ya no había nada por lo que tampoco pudo presenciar lo sucedido.
Contrario a esto, en entrevista con el regidor Ignacio Garrido, desmintió todas las acusaciones que se hicieron en su contra y señaló que todo es parte de boletines que se han enviado a algunos medios de comunicación para perjudicarlo.
“Desmiento de forma total de todo lo que me acusan. En su momento voy a presentar mi denuncia por difamación por tratar de desprestigiarme, las acusaciones que me hacen son totalmente falsas, no tengo ninguna relación con los hechos que hacen en mi contra. No sé de qué percance se hable, jamás he tenido contacto ni conflicto con ningún elemento de la policía municipal y en su momento actuaré y pido la civilidad política del presidente municipal, que se mantenga a la altura y que tenga la capacidad para gobernar”.
El regidor dijo que es preocupante que la presidencia quiera desviar la atención sobre la información que ellos han presentado ante los medios de comunicación sobre las irregularidades que se viven en la administración.
“Es lamentable que con el recurso público esté tratando de desacreditar la figura pública que cada uno de nosotros representa en el municipio, todo lo hace para que nosotros nos detengamos, mi vehículo es un Volkswagen jetta, no sé de dónde sacaron esa información de que iba en una camioneta, sólo trata de desacreditarme”.
El regidor sostuvo que en la hora que se le imputa el incidente él se encontraba trabajando realizando labores de campo respecto a su cargo y señalo que esto es un claro ataque en contra de quienes no comulgan con la ideología política del alcalde y con la tiranía en la que quiere dirigirse, valiéndose de información falsa en los medios de comunicación a través de su área de comunicación.
“El área de comunicación la ha convertido en una cajita de trámite para que el vaya utilizando de manera muy clara el recurso púbico y desacreditarnos con el dinero del pueblo porque ni si quiera es de él”.
El regidor comentó que desconoce que haya alguna denuncia en su contra por este incidente pero en su caso añadió, actuará de forma legal por querer difamarlo, en contraste, el director de seguridad dijo que alrededor de las 13:06 horas Ignacio Garrido le habló por teléfono para pedirle se le brindara atención para evadir la infracción la cual fue negada y después de lo sucedido le indico al oficial Ignacio Montiel pusiera una denuncia contra el regidor por lo sucedido.