Reciben en Tepetitla, Zacatelco y Tlaltelulco la campaña de migrantes “Sin distinciones”
Los alcaldes de Tepetitla, Hugo Celis Galicia; de Zacatelco, Francisco Román Sánchez y la Síndico de la Magdalena Tlaltelulco, Rocío Meléndez Pluma, recibieron en sus comunas la campaña “Sin distinciones, porque son nuestros hermanos” que impulsa la Senadora de la República, Adriana Dávila y el Colectivo “Por una Migración sin Fronteras”.
En sendos actos, las autoridades se comprometieron a trabajar de manera coordinada para realizar acciones en defensa de los derechos humanos de las y los migrantes, quienes en su camino por México, sufren maltrato, violencia y discriminación.
En respuesta a la convocatoria de la Senadora Adriana Dávila, autoridades de estos tres municipios instalaron módulos de información en donde se trasmite un video con los objetivos de la campaña “Sin distinciones”, además de la orientación para que la población doné víveres, medicamentos, ropa y calzado en buen estado para el albergue de migrantes “La Sagrada Familia” ubicado en el municipio de Apizaco.
En Tepetitla, la presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, Adriana Dávila y Alán Vigueras, representante del Colectivo “Por una Migración sin Fronteras” fueron recibidos por el alcalde, Hugo Celis Galicia, quien garantizó emprender acciones para crear una cultura de respeto a las personas que buscan llegar a Estados Unidos.
Durante la presentación de esta iniciativa, los presidentes municipales de Nopalucan, Felipe Muñoz Barba y de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández, que acudieron como invitados especiales, se comprometieron a sumarse a las actividades de esta noble causa.
En Zacatelco, los delegados federales de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ángel Issac Ochoa Pérez y del Instituto Nacional de Migración (INM), Alejandro Pareyon Hernández, a través de su representante, también se unieron al esfuerzo de la Senadora y del Colectivo.
En su participación, ambos funcionarios federales informaron a los asistentes sobre los programas permanentes de atención y orientación a migrantes y sus familias.
El alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, dijo que participará activamente para que estas personas tengan un trato digno, además anunció la entrega de apoyos para el albergue de migrantes de Apizaco.
En Tlaltelulco, la Síndico del ayuntamiento, Rocío Meléndez Pluma, tomó la iniciativa de participar en esta campaña para fortalecer las actividades de difusión, en virtud de que esta región es considerada como expulsora de migrantes.
En agradecimiento a esta respuesta, la Senadora, Adriana Dávila, aclaró que este tema relacionado con el respeto a los derechos humanos no debe atenderse con tintes políticos, de ahí que invitó al resto de los presidentes municipales de Tlaxcala para que se sumen a esta causa altruista.
“Esta campaña se fortalece, en este momento ya son 12 los municipios que están dispuestos a participar y eso me da gusto, se trata de un proyecto con sentido humano, de respeto a las personas y no un asunto de partidos”, concluyó.