Realiza Xicohtzinco acciones preventivas en temporada de lluvias
Como parte de las estrategias en medida de prevención para esta temporada de lluvias el H. Ayuntamiento de Xicohtzinco en coordinación con las áreas de protección civil, seguridad pública y servicios municipales, trabajan en conjunto para salvaguardar la integridad de los habitantes de la comuna.
Una de las acciones de prevención es mantener limpias las calles y barrancas esto con la finalidad de que los drenajes y las coladeras no colapsen.
Algunas acciones que se realizaron en la semana del 20 al 24 de junio fue la limpieza y retiro de basura de las alcantarillas que se encuentran a las orillas de la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala kilómetro 15.5, todo esto con el personal de servicios municipales.
“Esto se hace con la finalidad de favorecer a todos los negocios que están sobre carretera y no se inunden, además de que al mantener limpios los pluviales hace que fluya la circulación tanto peatonal como automovilística”, comentó Margarito Jaramillo Director de Servicios Municipales.
Por otro lado, Aldrin Bautista Domínguez Director de Seguridad Publica mencionó al respecto, que se monitorea las zonas que tienen mayor riesgo a inundarse como lo es la Zanja del Valor, para lo cual las personas que habitan en dicha demarcación están en constante comunicación cuando la situación climatológica se pronostica grave, además manifestó que si se diera el caso que tuvieran que dejar sus domicilios la biblioteca y el auditorio fungirían como refugios temporales.
Finalmente, Ángel de Jesús Mena Rodríguez Coordinador de Protección Civil, exhortó a mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil, no arriesgar tu vida al intentar cruzar corrientes de agua, retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos, colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.