Realiza excursión DIF de Xicohtzinco con motivo de fin de Cursos de Verano 2015

0

El pasado martes 11 de agosto en recompensa del empeño, esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos que cursaron su curso de verano 2015 el H. Ayuntamiento de Xicohtzinco en coordinación con el DIF realizó un viaje de excursión al Museo Nacional del Títere de Rosete Aranda y al Zoológico del Altiplano.

La cita fue a las 8 de la mañana en el zócalo municipal en donde 287 niños y 76 padres de familia junto con personal del DIF Municipal, fueron trasladados en siete autobuses para pasar un día de cultura pero también de diversión; la primera parada fue en el Museo Nacional del Títere de Rosete Aranda ubicado en el Municipio (MUNATI) de Huamantla.

El MUNATI, presenta una brillante colección de títeres y muñecos de los hermanos Rossete Aranda, famosos titiriteros del siglo XIX, allí chicos y grandes se maravillaron de tan singulares y bellas creaciones, ya que cuenta con ocho salas con títeres de Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán.

Más tarde fueron al Zoológico del Altiplano ubicado en San Pablo Apetatitlán ahí no solo disfrutaron de la presencia de los animalitos, muchos prepararon un pic nic, se lanzaron de la tirolesa, se pasearon en las lanchas y otros más jugaron en los juegos lúdicos.

“Sin duda alguna, estos paseos reafirman el compañerismo y alientan a los pequeños a enriquecer no solo su acervo cultural con la visita a los museos, también ayudan a pasar ratos agradables que quedarán grabados en su memoria y recordarán con gran cariño en la edad adulta”, comentó el Alcalde Juan Carlos Rojas Meza.

Cabe mencionar que este viaje no tuvo costo alguno para los infantes, la administración que encabeza el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza absorbió el gasto que generó el mismo, además el SM DIF preparó un lunch el cual repartieron al llegar a su primera visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *