Propiedades y beneficios de la cebolla
La cebolla es una planta comestible y posee grandes propiedades medicinales.
Lo que es un hecho es que en diversas culturas las propiedades y beneficios de la cebolla la han vuelto un elemento indispensable de la dieta y un alimento utilizado para curar distintos males. Las cebollas han ayudado a curar casi cualquier enfermedad, desde simples resfriados hasta enfermedades del corazón, diabetes y muchos otros padecimientos. La cultura azteca fue una de las que hizo un uso exhaustivo de este alimento, la mayoría de los platillos que prevalecen de dicha cultura tienen a la cebolla como ingrediente fundamental.
Para qué sirve la cebolla:
Es cierto que aún hoy en día encontramos a la cebolla hasta en los alimentos más comunes, por ejemplo, en la comida rápida, en una hamburguesa o una pizza, y hasta en platillos sofisticados de la alta cocina. Lo que también es cierto es que no todos conocen su gran gama de propiedades y beneficios saludables.
•La planta de cebolla posee un número increíble de propiedades. Para comenzar, una cebolla contiene sólo 45 calorías por porción.
•La cebolla no contiene colesterol y es baja en sodio, lo cual la hace un alimento muy ligero e ideal para una dieta.
•Entre las propiedades de la cebolla podemos mencionar que es una excelente fuente de fibra, lo cual activa el sistema digestivo y lo mantiene saludable.
•Diversos compuestos de la cebolla traen beneficios para la salud cardiovascular.
•Otra de las propiedades de la cebolla es su alto contenido de vitamina C, que ayuda en gran medida a curar diversas enfermedades.
•Posee compuestos antinflamatorios útiles para distintos padecimientos.
•Uno de los más poderosos antioxidantes, la queratina, se encuentra disponible en la cebolla; uno de sus beneficios es ayudar a la prevención del cáncer.
Las propiedades de la cebolla y su acción antinflamatoria y antibacteriana
Las cebolla pertenecen al género Alliums, todos los miembros de esta especie de plantas tienen propiedades antinflamatorias puesto que tienen cualidades antibacterianas y antimicóticas gracias a los fitoquímicos que poseen. En sí, el efecto se puede comparar al de un antibiótico, lo cual hace de la cebolla un coadyuvante en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamación.
Para obtener un buen efecto de esta propiedad, la cebolla puede hervirse con un poco de miel y después ingerirse la infusión; también se puede untar la cebolla directamente sobre un área inflamada o infectada.
Recuerda comer y vivir sana mente. ¡HASTA LA PRÓXIMA!
Para comentarios o sugerencias, escríbeme al correo electrónico
Jeyalmaq@gmail.com