Profepa clausura aserradero en Tlaxcala por irregularidades

0

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT) en Tlaxcala, por operar con irregularidades.

 

En un comunicado, la dependencia detalló que a dicho aserradero, denominado Multipak, se le aseguraron precautoriamente 579.95 metros cúbicos de pino y encino, debido a que no acreditó la legal procedencia del producto forestal.

Explicó que durante una inspección a ese CAT, ubicado en Ciudad Industrial Xicoténcatl I, personal de la Profepa revisó documentos de entradas y salidas de madera en un periodo de cinco años.

Dicha verificación dio como resultado entradas de mil 855.055 metros cúbicos de madera aserrada de pino y 8.304 metros cúbicos de encino, proveniente de Oregón, Texas y Alabama, en Estados Unidos.

Además, el CAT pretendió amparar dicha madera con 26 pedimentos aduanales domiciliados para el estado de Durango, por lo cual no coincidió con el lugar de la inspección, que se encuentra en Tlaxcala.

Por ese motivo, la Profepa aseguró 308.581 metros cúbicos de madera de pino y 271.369 de encino, ambas en escuadría, que se encontraron en el lugar y de los cuales tampoco se demostró la legal procedencia.

Retuvo también de manera precautoria 17 herramientas de equipo y maquinaria para aserrar madera, consistentes en cinco torres de aserrío, un cepillo eléctrico, un banco resacador, cinco bancos con sierra circular, tres taladros de banco, un compresor y un router de banco; además de tres vehículos tipo plataforma sin carga.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *