Presunto desvío de recursos en reunión política en Chiautempan
El pasado fin de samana el presidente municipal de Chiautempan, Rugerio Domínguez, realizó una reunión política donde estuvo presente el pre-candidato a la senaduría Florentino Domínguez Ordoñez.
Dicha reunión de priístas se realizó en un salón social conocido como “Esmeralda” mismos propiedad de la familia del alcalde, donde presuntamente funcionarios municipales debieron aportar una cuota forzosa para solventar el gasto de bocadillos que ofrecerían a los asistentes.
Según testigos quienes prefirieron la gracia del anonimato, refirieron que fueron obligados asistir además de ser advertidos de que sería una reunión a puerta cerrada y su apoyo económico sería descontado vía nómina.
Señalaron que estas irregularidades son aceptadas por el mismo alcalde quien solo trata de quedar bien, porque se sabe qué Domínguez Rugerio, ha tenido pláticas con dirigentes del Partido del Trabajo (PT) quienes van en coalición con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Encuentro Social (PES), para que sea su secretario particular, Mario Olivares, el candidato plurinominal por la diputación local del distrito nueve.
Con ello estaría siendo solo una simulación, ya que aparentemente los priístas han dejado solo a Domínguez Rugerio y que podría buscar la revancha en las cuentas públicas de su administración.