Policía Capitalina pone a disposición a chofer de ATAH

0

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxcala, pusieron a disposición del Ministerio Público, al chofer del microbús de la línea del trasporte público Autobuses-Tlaxcala-Apizaco- Huamantla (ATAH), que se volcó en la cinta asfáltica de la Avenida Puebla.

Los hechos se dieron al filo de la medianoche del lunes 26 de octubre, cuando los efectivos de las Fuerzas Municipales de Tlaxcala acudieron al punto de la colisión, localizado entre el distribuidor vial denominado “El Trébol”, y el Boulevard Tepehitec, con rumbo a la Central de Autobuses -en la parte posterior del Parque de la Juventud-, en donde localizaron al conductor quien solicitó atención médica.

De inmediato los elementos municipales de Tlaxcala requirieron -vía radio comunicación- la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes acudieron a las cero horas, en la Ambulancia con número económico 765, que tras la valoración y atención a las dolencias del trabajador del volante, determinaron que no era necesario trasladarlo a alguna unidad médica.

Por tal motivo y tras corroborar que la unidad de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, S. A. de C. V. de la marca Internacional, color azul, número económico 840 y placas de circulación 462-HS-4 del Servicio Público Federal (SPF) causó daños, los oficiales procedieron al aseguramiento del chofer.

Entre las afectaciones están el derrumbe de una lámpara de la iluminación urbana; arrancar de raíz un árbol, desprendiendo banqueta y guarnición.

Por tal motivo, se leyeron sus derechos a quien dijo llamarse Margarito Ramírez Vega, de 39 años de edad vecino de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan; quien fue conducido a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxcala, en donde se efectuó su resguardo de pertenencias y certificado de integridad física, se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo mismo que el vehículo.

Asimismo, los municipales solicitaron el apoyo de una grúa para retirar la unidad accidentada, misma que se trasladó para su encierro oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *