Pide oxígeno familia de Chiautempan a Gobernador de Tlaxcala

0

 

Ante negativa del 911 por supuesta falta de espacio en hospitales, cuatro enfermos de Covid-19 esperan ayuda

Encarecidamente y de forma desesperada, los integrantes de una familia vecina de la comunidad de Tlalcuapan en el municipio de Chiautempan en Tlaxcala, piden por conducto de la menor de sus integrantes al Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, su intervención para recibir oxígeno y atención médica oportuna, ya que al solicitar auxilio al servicio de Emergencias 911 la petición fue denegada a ser atendida, por supuesta saturación de hospitales.

En su versión la entrevistada por este medio, quien de manera puntual identificó con datos generales a los integrantes de su familia y el domicilio que ocupan, afirmó que desde hace un par de semanas su señora madre, su hermana, su papá y hermano; de 58, 30, 56 y 28 años de edad respectivamente, por Covid-19 de forma domiciliaria estaban siendo atendidos y supervisados por un médico; sin embargo, hace unos días su salud agravó.

Al grado de que el fin de semana su progenitora y su hermana mayor, requirieron de oxígeno por presentar una aguda dificultad para respirar, crísis a la que se sumó su hermano; que obligadamente requirió de la búsqueda de cilindros con el gas vital y al no haber disponibilidad, marcó al 911 en busca de ayuda para el traslado de sus familiares, teniendo como respuesta una tajante negativa por parte de quien atiende y opera el sistema; quien le dijo se tenía saturación de hospitales.

Recibiendo incluso la recomendación de buscar atención particular por medios propios. Ante esto y la precaria situación de carácter económico la peticionaria se dirigió a la máxima autoridad en la entidad para que gire las instituciones necesarias al Secretario de Salud para que en medida de lo posible, sus familiares sean atendidos de manera oportuna.

Por lo que la entrevistada, reitero su solicitud de oxígeno y también la hecha en redes sociales en busca apoyo de todo tipo que serían desde despensas y recursos monetarios, ya que la atención a los cuatro enfermos por coronavirus esta acabando con su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *