Pide la CNTE y Normalistas de Tlaxcala alto a represión

0

En el marco de la marcha en apoyo a los normalistas del estado de Guerrero que fueron masacrados el pasado 26 de septiembre por policías municipales y aparentes integrantes del crimen organizado, la maestra Fabiola Bernal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) perteneciente al Concejo Central de Lucha (CCL) pidió un alto a la represión de la cual han sido víctimas.

 

Comentó que esta marcha fue una de las actividades como resultado de la asamblea nacional representativa del pasado 4 de octubre realizada en Ayotzinapa Guerrero, al igual que se puntualizó la realización de otras actividades en los estados donde el CCL tiene representación.

A su vez, la maestra hizo un llamado para exigir la libertad de los presos políticos y el alto a la represión a los trabajadores de la educación ya que dijo hay maestros que se encuentran cesados, otro tipo de represión.

Acompañada por alumnas de la normal rural, quienes dijeron se encuentran de luto por lo ocurrido el 26 de septiembre, pidieron la colaboración del gobierno del estado para apoyar a su compañera, hermana del normalista Cesar Manuel González Hernández, desaparecido de Huamantla.

“No es justo que por ser normalistas rurales nos asesinen, nos duele mucho todo lo que está pasando, como dicen ahora son ellos y después podemos ser nosotros, pedimos que el pueblo se levante para que vean que el pueblo no es callado ni sumiso”.

“Exigimos que el gobierno no sólo mande oficios sino respuestas del paradero de los normalistas, ¿a que le tienen miedo?”.

Las normalistas y representantes de la CNTE comentaron que seguirán realizando actividades en beneficio de los afectados y recurrirán en caso de no haber respuesta por el gobierno guerrerense a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *