Pensionados y Jubilados de Tlaxcala exigen se reabra su casa club, desconocen a Teresa Xicohtencatl como su dirigente

0

Este martes la Unión de Pensionados y Jubilados del Estado de Tlaxcala manifestaron su inconformidad en las oficinas de Pensiones Civiles de que Teresa Xicohtencatl, su ex dirigente, quiera seguir al frente del cargo luego de que ellos señalaron que ya habían designado a Adriana Benítez como su nueva dirigente en una asamblea el pasado primero de julio.

 

Los manifestantes expusieron que a principios de este mes cansados por las arbitrariedades cometidas por Teresa Xicohtencatl y al no querer dejar su cargo negándose a lanzar la convocatoria para poder elegir a un nuevo líder, los pensionados decidieron elegir en ese momento a Adriana Benítez como la nueva líder de la Unión de Pensionados y desconocer de todo cargo a Teresa Xicohtencatl.

Los pensionados comentaron que después de haber elegido a Adriana Benítez, Teresa Xicohtencatl entregó al director de Pensiones Civiles Roberto Armas Aramburu, las llaves de la Casa Club que pertenece a los pensionados, inmueble que se ha encontrado cerrado desde hace días por lo que acudieron a las oficinas de Pensiones Civiles para exigirle al director las llaves.

Al exponerle sus exigencias al director, éste de manera burlona y en ocasiones de manera prepotente, dijo a los pensionados que no les daría nada porque Adriana Benítez no había sido elegida legalmente bajo los estatutos de la Unión de Pensionados y Jubilados del Estado por que más de cien personas no habían votado además de que la propiedad debe ser entregada en comodato.

“Las llaves no se las voy a dar y si dicen que nunca se había visto esto pues ya lo vieron ahora; yo no les voy a dar la casa si no están legalmente constituidos”.

Dijeron que la asamblea es autónoma y es quien decide, además de que Teresa Xicohtencatl se autonombró y en ese momento no se manejó que estuviera fuera de la legalidad, por lo que ahora les deben ser entregadas las llaves de la Casa Club.

“Nosotros como autoridades los estamos respetando pero usted no tiene nada que ver con nuestras asambleas, nuestra organización es muy independiente y nos debe de entregar las llaves de nuestra casa”.

El director comentó que existe otro grupo de pensionados que no comulgan con la idea de los manifestantes por lo que se negó a entregar las llaves de dicha propiedad diciendo que no puede ser cómplice de la ilegalidad.

Por último los pensionados acordaron que el próximo 4 de agosto a las once de la mañana se reunirán para ratificar a Adriana Benítez y tomar otras decisiones en torno a la Casa Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *