¿Oro a la Vista?, Estos serían los refuerzos para Tokio 2020.

0

Gerardo “Tata” Martino recientemente revelo que el técnico de la selección olímpica Jaime Lozano tendrá la prioridad de escoger a los futbolistas en caso de lograr la clasificación al torneo varonil de los juegos olímpicos, el combinado azteca podría formar un equipo que pueda competir por el oro olímpico en la justa veraniega, pues el técnico nacional, estará dispuesto en soltar a los “peces gordos” de cara a la Copa Oro  y el comienzo de las eliminatorias mundialistas en apoyo al proyecto del “Jimmy” Lozano. 

Es por eso que las opciones para reforzar al combinado sub – 23 se vuelve interesante ya que ha transcendido que el técnico sub – 23 ha enviado una convocatoria amplia al Comité Olímpico Mexicano con los posibles integrantes de la selección olímpica. Las opciones que barajan para reforzar el combinado azteca aparecen nombres como Carlos Vela, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Hirving “Chucky” Lozano y Guillermo Ochoa.

Igualmente existen otros nombres como Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier “Chicharito” Hernández pueden estar a disposición, aunque su presente en sus respectivos equipos les podría restar posibilidades de ser tomados en cuenta para acudir a las olimpiadas. 

Cabe destacar que José Juan Macías Diego Laínez, Edson Álvarez y Efraín Álvarez forman parte del proceso para ser tomados en cuenta sin necesidad de ser tomados en cuenta como refuerzos, por lo que sumaríamucha calidad al combinado nacional. 

Uno de los nombres que causan morbo a la afición mexicana es el de Carlos Vela. La estrella del LA FC renuncio al combinado azteca tras el mundial de Rusia de 2018, aunque ha expresado su interés de acudir a unos juegos olímpicos dicho eso, Jaime lozano le abre los brazos al delantero mexicano, por lo que pronto lo podríamos volver a ver vistiendo la casca tricolor.

En el caso de Raúl Jiménez previamente a su lesión era uno de los hombres considerados. Actualmente se encuentra recuperándose de la fractura de cráneo sufrida en el encuentro entre wolverhampton y Arsenal, lamentablemente esta lesión le resta opciones, pues luce imposible que llegue al 100 a la justa veraniega. Aunque el “Tata Martino asegura que pronto volverá a las canchas.

En dicha lista igualmente aparece el futbolista del FC Oporto quien no tendría problemas en asistir a Tokio, este último sigue destacándose como futbolistas de elite en la liga portuguesa. El que se encuentra mejor perfilado para reforzar la cabaña azteca es el guardameta de las águilas del América Guillermo, aunque no será fácil por que competirá con Sebastián Jurado y Luis Malagón, estos últimos le dan tranquila a la portería mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *