Nuevamente alumnos de la FNERRR sale a las calles

0

Esta tarde, la circulación vial de la capital tlaxcalteca se vio afectada ya que los alumnos pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez salieron nuevamente a las calles para exigir al Secretario de Educación Pública del Estado Manuel Camacho Higareda haga caso a las peticiones realizadas desde hace ya más de año y medio.

Y es que en contexto, fue retirada la clave escolar al CECYTE 22 ubicado en el municipio de Tlaxco y centralizado a las instalaciones del ICATLAX lo que provocó que los estudiantes que iban a clases a esa escuela tuvieran que trasladarse hasta por dos horas para seguir tomando clases y mayor mente, son jóvenes de escasos recursos.

“Nuestras demandas son elementales, como es el equipamiento de la Casa del Estudiante Tlahuicole, una techumbre que se cayó en Atotonilco y algunos mobiliarios y equipamiento de algunos laboratorios, y resulta que después de haber hecho esta gestión comenzó una etapa de represion por parte del señor Camacho Higareda” señaló Isaías Chanón Hernández, dirigente nacional de la FNERRR.

En caso de que el gobierno del estado siga haciendo oídos sordos a las peticiones antes mencionadas, Chanón Hernández adelantó que la próxima movilización superará los 4 mil estudiantes ya que han sido más de 50 oficios los que se han girado a esta dependencia, los cuales no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *