No hubo paro del sindicato 7 de Mayo fue reunión

0

Omar Milton López Avendaño, jefe de Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tlaxcala, aseguró que las cuotas sindicales de los trabajadores del Sindicato 7 de mayo, las cuales por ley les corresponden, se encuentran garantizadas.

 

El funcionario municipal mencionó que la mañana de este lunes, trabajadores del ayuntamiento pertenecientes al sindicato 7 de mayo, se reunieron para llevar a cabo una reunión informativa, donde se les comunicó que el ayuntamiento capitalino tiene cubierto los adeudos que se tienen con Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCET) en las partes porcentuales.

Explicó que existe un atraso de pago de cuotas de septiembre a diciembre del 2013, sin embargo, recordó que el presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez inició funciones el 1 de enero del 2014, “por lo consecuente esperaremos lo que disponga el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, ya que las cuotas fueron retenidas en tiempo y forma por la administración anterior, pero no fue enterada la Dirección de Pensiones Civiles”, detalló.

López Avendaño abundó que las cuotas sindicales del 2014 están cubiertas en su totalidad; y el 2015 se encuentra pagado en un 87 por ciento, “el restante se sufragará en el mes de septiembre, acuerdo al que se llegó con el titular de Pensiones Civiles de Tlaxcala, Roberto Armas Arámburu”, precisó.

Dejó en claro que la administración municipal ha respetado siempre lo que signa el convenio colectivo de los trabajadores de base, lo que deriva en una buena relación con el Sindicato 7 de mayo.

“No se vulnerará ninguna prestación de los trabajadores de base, ellos podrán pedir su crédito rojo o su crédito verde según sea el caso, tenemos el contrato colectivo cubierto en un 98 por ciento, llegamos a un buen acuerdo salarial en este año y recientemente se dio el apoyo de becas y bono económico a los hijos de los trabajadores para motivarlos a que continúen con sus promedios que establece una educación de calidad”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *