Mueren dos basquetbolistas de la UNAM en accidente carretero
Dos jugadoras del equipo de baloncesto femenil de la UNAM “Pumas Club” murieron y seis más resultaron heridas, además del entrenador, luego del accidente carretero del autobús en el que regresaban ayer por la noche de Tepic al Distrito Federal.
La Liga Nacional de Basquetbol femenil confirmó el fallecimiento de Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León, tras la volcadura del vehículo, a la altura del kilómetro 435 de la autopista Guadalajara-México.
De acuerdo con los primeros reportes, la noche del domingo el equipo –la mayoría eran exjugadoras del representativo de la UNAM–regresaban al Distrito Federal, luego de disputar un partido en Tepic, Nayarit.
Al pasar Guadalajara, a la altura de Ocotlán, la carretera estaba mojada por la intensa lluvia, el autobús presuntamente tuvo una ponchadura y el chofer perdió el control. El vehículo se volcó.
Las jugadoras Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Ali Flores Bustamante resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladadas al hospital Arboledas, de Guadalajara, Jalisco.
Josselin Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio, Paulina Moreno Ascencio y el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez –quien sufrió conmoción cerebral y varias fracturas– fueron llevados al hospital San Vicente de Ocotlán.
Jesús Valdez, integrante del cuerpo técnico del equipo, comentó que algunas jugadoras tuvieron fracturas de cadera, brazos, cráneo y tórax.