México accede a Cuartos de Final de la Copa Oro tras sufrir con El Salvador
El drama forma parte en un encuentro de futbol, unos se espantan, otros terminan sucumbiendo, pero algunos terminan siendo parte de su ADN siendo el caso del combinado ante los salvadoreños en donde el compromiso culmino con resultado a favor de los dirigidos por Gerardo Martino por la mínima diferencia, pero en más de una ocasión Alfredo Talavera estuvo aprueba.
La Suerte estuvo del lado del tricolor cuando estaban en aprietos, ya que en lapsos del encuentro los centroamericanos eran los dueños del encuentro mientras que el combinado mexicano no lograba tener el esférico, ni podían salir del medio campo propio.
Al comienzo del compromiso, la escuadra azteca parecía tener un día normal en el Cotton Bowl, pero parecía una sucursal del estadio Cuscatlán en Salvador debido a la gran cantidad de salvadoreños que se dieron cita. Pero el temple de los mexicanos no se vio mermada ya que por primera vez son visitantes dentro de un compromiso en la unión americana.
La anotación del “Chaka” Rodríguez le dio paz al combinado mexicano, siendo un justo premio a las proposiciones de ambos conjuntos para este compromiso, pero después de dicha anotación “la selecta” se convirtió en el dominador del compromiso poniendo en apuros a la zaga mexicana.
En la parte complementaria solo hubo un solo combinado en el campo de juego siendo los salvadoreños, ya que hicieron lo que quisieron, teniendo muchas opciones en el área mexicana, convirtiendo a Alfredo Talavera en el héroe de la victoria mexicana.
En primera ocasión fue el guardameta mexicano, la segunda fue un disparo al poste, y por último la mala puntería de los centroamericanos fueron los salvadores de los aztecas en el Cotton Bowl, que termino con el resultado favorable para lograr la clasificación a los cuartos de final como primer lugar de grupo.
Los dirigidos por el “Tata” Martino tendrán que viajar a Phoenix, Arizona para disputar los cuartos de final ante el segundo lugar del Grupo que podría salir de los equipos de Honduras, Qatar o Panamá, algo que se definirá este martes.