‘Marty’ se debilita pero continúa causando lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Marty perdió fuerza en sus vientos y se degradó la madrugada de este martes a tormenta tropical, al estar muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán.
En su reporte de las 7:15 horas, indicó que “continúa debilitándose muy cerca de la costa de Guerrero, Michoacán y Colima, con movimiento hacia el este”.
El pronóstico expone que “su circulación genera nublados densos con potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero (sierra, costa y occidente) y Michoacán (sierra y costa); lluvias intensas en Jalisco (mayor parte), Colima (mayor parte) y Oaxaca (occidente), lluvias muy fuertes en Puebla, Nayarit, Estado de México y Morelos, con vientos que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán”.
Por lo anterior, recomienda “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.
La “zona de prevención” establecida, por efectos de vientos de tormenta, va desde Acapulco, hasta Tecpan de Galena, Guerrero. Mientras que la “zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta” se localiza desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Punta San Telmo, en el mismo estado.
En Guerrero, este martes se suspendieron clases ante la llegada de Marty, por los daños que pudiera llegar a ocasionar.