Los Juegos Olimpicos a la vuelta de la esquina

0

Hace un año parecía imposible que se celebraran las olimpiadas, pero hoy estamos a un mes de llevarse a cabo, el pebetero volverá a encenderse tras un año en la apertura de los Juegos Olimpicos en tierras japonesas. 

En un evento que sería especial en muchos aspectos, aun que han sido criticados, también los ojos del mundo estarían en Japón en lo que sería una de las pocas alegrías que los atletas pueden ofrecer cada se lleva acabo una justa olímpica. 

El Comité Organizador en conjunto con Comité Olimpico Internacional, tomarán la decisión que habrá presencia de aficionados en los inmuebles, aunque las medidas serán muy estrictas, ya que solamente podrán acudir los ciudadanos de Japón, así como la misma prefectura. 

Pero la presencia de aficionados seria de la mitad de la capacidad de cada uno de los inmuebles, pero los más amplios no podrán arrebasar los 10 mil aficionados. 

Los últimos tickets serán entregados este fin de semana en los primeros dias de julio en donde existirán los nombres definitivos de los atletas que estarán en la Villa Olímpica en donde se espera alrededor de 120 mil atletas. 

En lo que respecta a los controles de seguridad e higiene son muy precisos, ya que los japoneses no han levantado como en algunos países y en cualquier momento pueden volver a estado de emergencia. 

Después de los eventos pilotos realizados, los estadios se llevarán los eventos se encuentran listos para albergar toda la magia olímpica en donde la magia olímpica se adueñara de ellos. 

La actividad deportiva comenzara dos dias antes de la inauguración con duelos de softbol y futbol, pues los torneos suelen ser mas largos con un tiempo escaso. 

El comité organizador decidió aplazar las olimpiadas por la pandemia del coronavirus, le pasado mes de marzo, por lo que la justa olímpica se jugara del 23 de julio al 8 de agosto. En donde las disciplinas que debutaran en el programa olimpico son Softbol, Surf, Karate, Skateboarding y Escalada. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *