La donación multiorgánica de Eduardo N. le dio una segunda oportunidad de vida a 4 personas

0

Después de querer ayudar a su primo hermano tras estar recibiendo una fuerte golpiza el pasado domingo, Eduardo N. de tan solo 14 años de edad también recibió varios golpes con bates que lo dejaron inconsciente por este motivo fue trasladado por sus familiares a dos hospitales, pero lamentablemente el día martes fue declarado con muerte cerebral y falleció.

En entrevista para Contraste Tlaxcala su tío Cesar León Rodríguez nos narra los hechos ocurridos la noche del pasado domingo: “mi hijo venía caminando en el barrio de Guardia, alrededor de las siete de la noche y fue interceptado por tres personas que lo empezaron a golpear, pero este pudo darse a fuga debido a que estas personas se distrajeron además de venir en estado de ebriedad, corrió hasta llegar a las canchas que están en esta misma sección y ahí nuevamente fue interceptado pero por más personas, en este momento mi sobrino Eduardo N. va pasando por las canchas y se percata de que a su primo hermano lo están golpeando por lo que de inmediato corre ayudarlo y pedir que lo dejen o se tranquilicen”.

“Pero esto no sucede y es así como empiezan a golpear a mi sobrino con bates, recibiendo fuertes golpes en la cabeza., las niñas que se dieron cuenta de esto corren a avisarnos, nosotros acudimos al lugar y estas personas ya se habían dado a la fuga, mi hijo Juan Carlos estaba tirado así como mi sobrino Eduardo N., yo tomo la decisión de levantar a mi sobrino por petición de mi hermano y llevarlo al hospital, en el transcurso al hospital mi sobrino ya iba muy mal yo lo bajo del auto y él se soltó, los doctores del hospital comunitario de Zacatelco dicen que está muy mal y lo trasladan al hospital regional de Tlaxcala ahí lo entubaron, es ahí donde empieza el viacrucis con mi sobrino de luchar entre la vida y la muerte”.

Desgraciadamente el menor presentó traumatismo craneoencefálico, y a pesar de la intervención quirúrgica, cayó en muerte cerebral, el día martes ya no pudo más y falleció el menor que quien en vida respondió al nombre de Eduardo N., sus familiares tras la pérdida decidieron darle una segunda oportunidad de vida a quienes están en lista de espera, por lo que decidieron donar los órganos de su menor, se sabe que aproximadamente cuatro personas se verán beneficiadas con esta donación multiorgánica.

En su visita a Tlaxcala, la coordinadora nacional de Órganos y Tejidos del ISSSTE, Lisaura Gómez Flores, informó que la donación salvará a cuatro personas originarias de Querétaro y Zacatecas, de edades de 20 a 30 años de edad, que llevan en lista de espera años. Indicó que el traslado de los órganos se realizó, de Tlaxcala a la Ciudad de México, vía aérea por medio de helicóptero, tras la coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe destacar que dos de los seis agresores están plenamente identificados y ya fue puesta la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por último, los familiares piden se haga justicia ante estos hechos tan trágicos y exigen a las autoridades darle seguimiento a esta investigación hasta dar con los responsables de la muerte del niño Eduardo N.

 

El cuerpo fué sepultado este día en el panteón municipal de Zacatelco y a las diez de la mañana se ofició la misa de cuerpo presente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *