La demolición de una casa en Zacatelco tuvo un por qué
Con relación a la información publicada en el medio de comunicación digital “El cuarto de Guerra” el pasado 26 de Septiembre, respecto al derrumbe de un inmueble y el desalojamiento de una familia zacatelquense, el Gobierno del Municipio precisa que esta operación fue solicitada por el C. Ignacio Bermudez Bautista, nuevo propietario del Predio denominado Teopantlaxixixtla ubicado en la sección segunda en Avenida del Parque, sin número en Zacatelco, Tlaxcala.
Mediante un escrito con fecha del 5 de Agosto y dirigido al C. Joaquín Pluma Morales Coordinador Estatal de Protección Civil, en la cual expone lo siguiente: “Por medio del presente escrito solicito a usted de la manera urgente se expida un dictamen de riesgo en la construcción y una vez determinado por su autoridad el riesgo inminente se ordene, recomiende u obligue el desalojo de las personas para salvaguardar la integridad de las personas”
Por lo cual inmediatamente la Coordinación Estatal de Protección Civil, solicito una inspección ocular minuciosa en la edificación, con fundamento en los artículos 6 fracción III, artículo 7 fracciones IV y VI. Estando presente el interesado Bermudez Bautista, posteriormente a la inspección se determinó que la construcción en cuestión, se encontraba en mal estado, con elementos estructurales dañados. Provocando así fallas estructurales importantes, concluyendo que es una construcción inestable e inhabitable. Por lo cual no podría efectuarse ninguna función, comercial, o laboral, dentro de dichas instalaciones.
En consecuencia a los hechos se tuvo que realizar dicha demolición para garantizar la seguridad pública, ya que exponía a los transeúntes de esta avenida, recordando que la seguridad y el bienestar es un compromiso de esta administración, por lo que todas las instancias involucradas en esta tarea mantienen estrecha coordinación para asegurar que los zacatelquenses disfruten de un Municipio en paz y tranquilidad.