La capital ya no aguanta más reparaciones de calles: Adolfo Escobar
El gobierno municipal ha destinado más de 9 MDP en bacheo y nuevas carpetas asfálticas en lo que va de la administración.
Adolfo Escobar Jardínez, jefe del gobierno municipal, reconoció la importancia de invertir una fuerte suma de recursos en la rehabilitación total de diferentes vialidades de la comuna.
Lo anterior, al presentar al titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, durante los trabajos celebrados la semana pasada en el estado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), un proyecto de reencarpetamiento, con una inversión de 80 millones de pesos, en todo el municipio.
El argumento principal para solicitar el respaldo de la federación, es que son ya 25 años donde las calles del municipio no han sido renovadas, “sólo se han efectuado acciones temporales de bacheo, y esto la carpeta asfáltica ya no lo aguanta más”, señaló el alcalde.
Escobar Jardínez sostuvo que se han realizado diversas gestiones para llevar a cabo este ambicioso proyecto que transforme al municipio: “no hemos descuidado los trabajos actuales, pero no dejaremos de tocar puertas y confío en que el gobierno federal escuche esta demanda de los capitalinos”.
El gobierno municipal reveló un estudio que muestra que el 80% de sus calles no soportan más bacheos, por el grave deterioro de la carpeta asfáltica, de ahí la necesidad de invertir entre 70 y 80 millones de pesos en la red vial primaria de la capital del estado.
En lo que va de la actual administración, se han invertido un millón 716 mil pesos en el bacheo de calles, en algunos casos con el apoyo de Petróleos Mexicanos en la donación de asfalto; y más de 6 millones de pesos en nuevas carpetas asfálticas; sumado a la inversión de la CAPAM por cerca de un millón de pesos en programas de bacheo por asuntos de mantenimiento a la red de agua potable.
Agregó, “no sólo es el bacheo, muchas calles que se han reparado ya no lo aguantan más, ahí queremos otra estrategia diferente, un reencarpetamiento que garantice la transformación de Tlaxcala”.