Jugadores de la Premier que no estaran disponibles por el castigo impuesto de la FIFA a la FA.

0

Después de la decisión tomada por los equipos que componen la Premier League al no ceder a países que se encontraban en la lista roja de dicho Reino Unido esto debido a la pandemia de Coronavirus, estos últimos no podrán con 10 jugadores de sus respectivos equipos en cuarta jornada del campeonato de la Premier League. 

Según fuentes del periódico británico The Sun, FIFA dio a conocer a las escuadras inglesas que la Federación Brasileña les habría pedio imponer dicha restricción de cinco dias a los atletas que no realizaron el viaje con sus respectivas selecciones para encarar la Fecha FIFA. 

Por lo que esto significaría que Alisson, Fabinho, Roberto Firmino y Rapinha, no estaran disponible para el técnico alemán y el argentino en los compromisos del Liverpool y Leeds United. Mientras que el Manchester United no podrán tener a Fred frente al New Castle y el compromiso de la UEFA Champions League ante el Young Boys. 

Los Blues también padecerán dicha sanción ya que perderán a Thiago Silva para el encuentro contra el Aston Villa y el Zenit de San Petersburgo, siendo el mismo caso el de los Cityzens que no podrán contar con Eder yGabriel Jesús ante el Leicester 

El diario ingles también publico que el mexicano Raúl Jiménez del Wolverhampton y el paraguayo Miguel Almirón, de la Urracas también fueron informados de que son inelegibles en lo que sería el retorno de las actividades de la Liga Inglesa esto debido a que tampoco hicieron el viaje a la concentración del combinado del mexicano y la guaraní. 

De acuerdo a la reglamentación de la FIFA al que dieron luz verde 211 naciones quienes son miembros, la inhabilitación por cinco dias, se impondría automáticamente si un federativo nacional hiciera la petición de imposición, por lo que esta se implementaría al día siguiente del último compromiso de la Fecha FIFA. 

En el caso de los Toffees podrán contar con Richarlison después de que este último fuera omitido en el listado de la sanción que habría pedido la CBF y en el caso del Leeds, el dueño de dicho club Andrea Radrizanni, insistió que fue el mismo futbolista quien tomó la decisión de no viajar a Brasil: “Lo invitamos a que el tomara una decisión y dijo que no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *