Jóvenes tlaxcaltecas no votan por desinterés en la política
Pese a que la política es una actividad que involucra a varios sectores de la población y que influye en gran medida en la vida cotidiana de las personas, los jóvenes actualmente no votan por desinterés en el ámbito político.
Y es que en el marco de la conferencia “Derecho al voto de los jóvenes y sus obligaciones” que se realizó en las instalaciones del Congreso del Estado, los jóvenes manifestaron su poco interés por hacer valer su derecho al voto, entre otras cosas porque a su edad tienen otros intereses como son las redes sociales.
Ante la pregunta que hizo Miguel Ángel Pacheco López vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta local del INE en el estado, del porqué a los jóvenes no les interesa la política, estas fueron algunas de las respuestas:
“A nuestra edad la política no nos interesa mucho porque pensamos en otra cosa como en divertirnos por ejemplo”.
“Es difícil que nos interese ahora la política porque centramos nuestra atención por ejemplo en las redes sociales y en lo que nos pasa”.
“Yo creo que a los jóvenes no nos interesa la política porque los políticos no nos toman en cuenta en realidad, solo quieren que votemos y que tramitemos nuestro INE para que ellos lleguen al poder y a la gente grande no les cumplen, entonces si a nosotros no nos hacen caso y a los que si votan los engañan, qué caso tiene”.
“Yo no creo en la política porque no nos hacen caso, mis papás desde niño me involucraron en ese ambiente pero por ser menor me ignoraban y ahora ya perdí el interés”.
“Yo pienso que a los jóvenes no nos interesa la política porque tenemos que esperar hasta tener 18 años, antes nos ignoran y nos deberían tomar en cuenta siempre “.
Cabe destacar que de acuerdo a un estudio que hizo el INE y del cual hizo mención Miguel Ángel Pacheco, la respuesta número uno del porqué los jóvenes no votan en contra parte a lo que manifestaron estos jóvenes, fue porque piensan que los políticos son deshonestos, esto en un 37 por ciento de la juventud votante.