Invitan Diputados a presenciar la evaluación pública de aspirantes para la CEDH

0

Los diputados que integran las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXI Legislatura Local, invitan al público en general a presenciar la evaluación pública que harán a los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), este viernes diez de julio del año en curso.

Los diputados que presiden dichas Comisiones Unidas, Baldemar Cortés Meneses y María Angélica Zárate Flores, respectivamente, indicaron que el proceso de selección para renovar el Consejo Consultivo de la CEDH será transparente.

Señalaron que en cumplimiento de esta etapa de la Convocatoria la evaluación será pública fin de atender los requisitos de transparencia y así abonar a la legalidad de este proceso.

Indicaron que a la evaluación podrá acudir el público en general con la finalidad de dar certidumbre del proceso, en el que serán evaluadas las diez personas que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para integrar el Consejo Consultivo de la CEDH.

Los legisladores reiteraron la invitación a los representantes de las organizaciones civiles, medios de comunicación y público en general a ser partícipes de este proceso para constatar el desarrollo del mismo.

Informaron que quienes cumplieron con los requisitos de elegibilidad para ser consejeros son: Cruz Martín Pérez Zecua; José Abel Armenta Ramos; Juan Pérez Santacruz; Francisco Cuauhtle Flores; Hebert Romero Tlapapal; Víctor Delfino Moreno Rivera; María del Carmen Cruz Padilla; Mayra López Lara; Arturo Israel Estrada González y Ubaldo Ibáñez Huerta.

La evaluación de los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo asistirán a la entrevista ante las Comisiones Unidas el diez de julio del año en curso, a las 09:00 horas, la cual tendrá lugar en el “Salón Blanco” del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *